EnglishFrenchPortugueseSpanish

Inti Raymi Fiesta del Sol

INTI RAYMI FIESTA DEL SOL 1 DIA
Descripción del tour:
La fiesta del Inti Raymi o fiesta del sol, es la fiesta más notable del calendario inca, se realizaba en el solsticio de invierno. Acudían a esta fastuosa y solemne fiesta varias autoridades y pobladores de todo el imperio trayendo ofrendas para la Ciudad del Sol. Rindiendo homenaje con sus oraciones, cantos y bailes con alegría. Hoy en dia el Inti Raymi se celebra el 24 de Junio de cada año, pero todo el mes de Junio hay una programación especial por el mes jubilar de la ciudad del Cusco, con desfile de danzas folclóricas, exposiciones de arte, comidas típicas, noche de juegos de luces y mucho más!

A las 6h45 am recojo del hotel, para luego dirigirnos hacia el Templo del Sol o Qoricancha donde se da inicio a la gran fiesta del Inti Raymi, con la presencia del imponente inca, acompañado de la Qoya (su esposa) para efectuar la ceremonia religiosa del “Willka Nina” fuego encendido que en tiempos pasado era llevado por los sacerdotes hacia los templos y adoratorios del imperio. Hoy es un momento solemne donde el Inca saluda al pueblo y nombra todas las huacas (lugares y templos sagrados) y da los buenos augurios para el inicio de un nuevo año según el calendario inca. Con la presencia de los pobladores de los antiguos 4 suyos, ataviados con sus trajes típicos.
Hacia la media mañana nos dirigimos hacia la Plaza de armas, por donde hará su paso el Inca llevado sobre su litera de oro, así como la qoya en su litera de plata, aquí realizaran una corta ceremonia de ofrenda de agradecimiento al dios Sol además de saludar a su ejército. Para luego dirigirse hacia la Explanada del complejo arqueológico de Sacsayhuaman donde se llevara a cabo la ceremonia principal.
Hacia el medio dia nos trasladamos hacia Sacsayhuaman ( Casa Real del Sol) donde usted tiene la opción de ver la ceremonia desde un atrio previsto para los visitantes, exclusivamente para esta festividad (acceso a reservar con anticipación) o puede simplemente es pectar desde lejos junto a la gente local disfrutando de sus tradiciones.
Ya en esta explanada, rodeado de muros de arquitectura ciclópea, el inca da inicio a la ceremonia de sacrificio, donde el Willaq Umo o sacerdote inca principal, extrae el corazón y las vísceras de una llama y en ella avizora los augurios para el año que se inicia, ingresan luego los representantes de los 4 suyos trayendo ofrendas para el sol y el Inca, así como las danzas, canciones y alegorías de sus pueblos para los habitantes de la capital del Tahuantinsuyo. Hacia el final del dia retorno al hotel que puede ser en transporte privado o a pie.
  • Recojo del hotel
  • Guía acompañante en el templo del Sol y Plaza de Armas
  • Ingreso hacia la explanada de Sacsayhuaman (opcional)
  • Box lunch
  • Traslado de retorno (opcional)
  • Ingreso a la explanada USD145 /persona
  • Traslado en movilidad privada Cusco/Sacsayhuaman/Cusco (opcional)
  • Gastos personales y bebidas
  • Reservar los ingresos a la explanada por lo menos 2 meses antes es decir en el mes de abril.
  • El costo de los ingresos varía de acuerdo a la zona de ubicación
  • Prever gorro, agua, poncho de lluvia, corta viento, bloqueador solar, lentes de sol.

TERMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA Y PAGO

  • La reserva se confirma desde que usted realiza un prepago del porcentaje pactado por e-mail del 15% o 25% o 50% del costo del viaje. El saldo será pagado al inicio del tour en efectivo o 15 dias antes del viaje por nuestra plataforma de PAY TO PERU, giro bancario o tarjeta de crédito.
  • Usted puede anular o cambiar la fecha de su viaje hasta 30 dias antes del viaje sin ninguna penalidad
  • Para las caminatas y trek (Camino Inka, Lares, Choquequirao, Salkantay), no hay devolución en caso de anulación.
  • La agencia puede realizar cambios en su programa de los tours sin previo aviso si estos representan un riesgo para su vida.
  • Los clientes deberán contar con un seguro de viaje particular además de los seguros automáticos dados por el pago con sus tarjetas de crédito
  • Los clientes deberán enviar una copia de su pasaporte, también su número de whatsapp, así como el acuerdo firmado según los protocolos de viaje.
  • Los clientes deberán llenar la ficha enviada por la agencia con los datos reales.

Tour Inti Raymi Fiesta del Sol haga su Reserva

Para el tour Inti Raymi Fiesta del Sol contactarse por WhatsApp 

Tours Relacionados

Trek Montaña Pallay Punchu Tacllo

Descripción del tour: TREK MONTAÑA PALLAY PUNCHO TACLLOTrek de 1 dia, para los amantes de la Naturaleza y caminata, esta es una alternativa buenísima que ofrece impresionantes paisaje alto andino, hermosas lagunas y la hermosa montaña Pallay Puncho, hermosa montaña de colores ocres debido a la variedad de minerales de la zona. Además de disfrutar

Continuar »

Camino Inca 2 días

Descripción del tour: CAMINO INCA 2 DIAS Este Trek por el Camino del Inca hacia Machupicchu en 2 días, es una opción para aquellos que quieren llegar a Machupicchu siguiendo los pasos de los Incas por una parte de aquellas redes de miles de kilómetros de caminos incas a lo largo de todo el imperio

Continuar »

Tipon Pikillacta Andahuaylillas valle sur 1 día

Descripción del tour: TIPON PIKILLAQTA ANDAHUAYLILLAS VALLE SUR Tour de 1 dia, relajado con un recorrido en movilidad de solo 40 km en una zona con un clima templado; Variado, porque visitaremos el complejo arqueológico pre-inca de Pikillaqta, con sus hermosas murallas, su centro religioso y único en cuanto al avance de su trazo urbanístico

Continuar »

Tour de Aventura Limatambo 3 días

Descripción del tour:  AVENTURA LIMATAMBO 3 DIAS  con la exploración de una ruta poco turístico. Como el Mirador del Cóndor de Chonta en el Valle de Limatambo, Caminata de 2 horas de caminata hacia la Laguna de Humantay y finalmente disfrutar de la gastronomía local y turismo vivencial en la comunidad de Huertahuaycco. Previous Next

Continuar »

Cusco Clásico y Aventura 6 días

TREK CAMINO INCA MACHUPICCHU 4 DIAS Y 2 DIAS DE TOUR Descripción del tour:Este tour combina el Trek clásico Camino inca de 4 días y 2 días de visita en Cusco. En la ciudad visitamos los lugares turísticos más importantes en un medio dia, luego visitamos en un dia completo el infaltable Valle Sagrado de los

Continuar »

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN! AGENCIA DE VIAJES PEROU TOURS

Agecia de Viajes Cusco

Nuestra experiencia como agencia de viajes en Cusco y nuestra pasión por el turismo desde hace más de 10 años, lo que garantiza el éxito de nuestra empresa.
PEROU TOURS, tiene como objetivo principal difundir las riquezas naturales, los invitamos a conocer nuestro maravilloso y variado país, rico en tradiciones, cultura, gastronomia y paisajes maravillosos.

Espiritu de aventura

Somos una agencia de viajes en cusco apasionados por los viajes con un gran espíritu de aventura, es hacerles descubrir no sólo lo mejor de Cusco en cuanto a Monumentos arqueológicos e históricos, sino también participar de las actividades que ofrece cada población en las diferentes regiones, preservando sus productos locales, costumbres, tradiciones y cultura viva.

Guias de turismo con experiencia

En la agencia de viajes Perou Tours tenemos un equipo de profesionales experimentados en guiado turístico, con  su gente, sus costumbres, sus  atractivos  históricos, arqueológicos, artísticos, arquitectónicos,  gastronómicos, ecológicos,  folclóricos,  reunidos en diferentes tours y excursiones  que hemos diseñado  para que tenga la mejor experiencia inolvidable.